¿Cómo prevenir la tos en los niños? | ABRILAR JARABE

¿Cómo prevenir la tos en los niños?

Cuidados en casa
10 Agosto, 2018
Abri te cuenta: ¿Por qué tosemos?
10 Agosto, 2018

¿Cómo prevenir la tos en los niños?

La tos es un síntoma y no una enfermedad como todo el mundo cree. Es uno de los síntomas más comunes de las enfermedades infantiles. Si bien la tos puede ser muy incómoda, es un reflejo saludable e importante que ayuda a proteger las vías respiratorias.
Los niños que frecuentan la guardería o el colegio pasan de una infección a otra con mucha facilidad, por eso es importante entender lo qué significan los diferentes tipos de tos para saber cómo ocuparse de ella:

¿Qué tipos de tos hay?

– Tos seca: No presenta mucosidad, es dolorosa, molesta e irrita la garganta
– Tos productiva: también llamada “tos blanda”; por lo general sigue a la tos seca y se caracteriza por

una abundante producción de moco.

– Tos convulsiva: es una forma violenta de tos en la que, a una sucesión rápida de golpes de tos, le sigue una inspiración brusca y sonora.
– Tos asmática: Es una tos seca y especialmente molesta, porque, a menudo, viene acompañada de dificultad respiratoria y “pitos”. Si tu hijo hace un silbido al exhalar, esto podría indicar que las vías respiratorias inferiores en los pulmones están inflamadas.
– Tos “de perro”: la tos es seca y la garganta está irritada, dos síntomas que pueden llevar a confundirla con la tos provocada por el asma. Este tipo de tos puede comenzar repentinamente en medio de la noche. A menudo, un niño con tos también tendrá estridor, que es una respiración ruidosa y áspera.

TEN EN CUENTA

La tos comúnmente empeora en la noche. Si tu hijo esta resfriado, la mucosidad de la nariz y los senos nasales pueden bajar por la garganta y provocar tos mientras duerme, es recomendable mantenerlo abrigado. También, el aire frío o la actividad pueden empeorar la tos durante el día. Intenta evitar en tu casa cosas como, ambientadores o humo (en especial el humo de tabaco), que haga toser a tu hijo.

4 Comments

  1. Juan Carlos Giandomenico dice:

    Excelente producto tanto para niños como para adultos. Su sabor muy agradable.

  2. leidy uribe dice:

    mi bebe de 3 meses lleva 7 semanas con toz puede tomarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *